Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.
SanDiego350 logo
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
 
Contacto: Natalia Erazo nataliaerazo19@gmail.com 646-726-1961
 
MILES VAN A PROTESTAR EN LA “MARCHA DE LA GENTE POR EL CLIMA” EN SAN DIEGO ESTE 29 DE ABRIL

Marchantes resistirán las políticas de Trump que niegan el cambio del clima y urgen fuertes acciones locales, incluyendo 100% energía limpia, en solidaridad con Washington DC y varias marchas sobre todo el mundo.

San Diego, CA Este 29 de Abril, miles de San Dieguinos se juntaran en la Marcha de la Gente por el Clima (MGC) usando la frase “Gente Sana, Comunidad Sana, Tierra Sana”. La comunidad va a exigir a los líderes locales que apoyen una transición justa y rápida para un 100% de energía limpia y que se opongan a los esfuerzos federales para deshacer las póliticas del clima que protegen a nuestras familias. Esta marcha local, que ha sido organizada por una coalición de organizaciones del medio ambiente, justicia social, laboral, y fe, tomará lugar en solidaridad con la Marcha que se realizará el mismo día en Washington DC. De igual manera, cientos de marchas hermanas tomarán lugar alrededor del país y del mundo.

La Marcha (MGC) de San Diego comenzará a las 10 am hasta las 2 pm y empezará con una junta en Waterfront Park, al frente de County Administration Building. Anunciantes incluyen Miembro de la Asamblea Lorena Gonzalez Fletcher, Miembro del Consejo de San Diego David Álvarez, y Reverendo J. Lee Hill, Jr., Pastor Mayor de la Iglesia de Compañerismo de la Congregación Cristiana. Eventos incluyen música en vivo, una ceremonia de Nativos Americanos, y una Zona de Niños con juegos y pintura de caras. Tras la apertura de los discursos se llevará a cabo una corta marcha y se concluirá con una manifestación final . El evento terminará con una presentación en vivo, puestos de información, y otras actividades.

Conforme a Mark Hughes de SanDiego350, la Marcha de la Gente por el Clima es una petición para tomar acción. “Estamos todos juntos en esto”, dice él l. “Debemos proteger nuestra salud y ser buenos servidores de nuestro planeta. San Diego puede liderar el estado y la nación. Vamos a marchar el 29 de Abril por la justicia climática, trabajos de energía limpia, y la salud de nuestras comunidades. Y seremos más ruidosos y más fuertes que nunca.”  

Los marchantes se unirán para apoyar nuestros derechos humanos de vivir, sobrevivir, y prosperar. Estos derechos son amenazados cuando nos niegan el acceso al agua, aire limpio, comida saludable, alojamiento, educación, y trabajo.

Los organizadores dicen que la falla del gobierno de tomar el cambio climático seriamente, niega a los San Dieguinos, a sus hijos y nietos, la libertad consagrada de nuestra nación para conseguir el sueño Americano. Con la llegada del centésimo día de la administración de Trump, esta marcha rechaza las póliticas que amenazan nuestra libertad, futuro, y la salud de nuestras comunidades; entre estas estan póliticas que rechazan el cambio climático y estropean protecciones basadas en género, raza, estatus migratorio, religión, orientación sexual, y discapacidades. La Marcha (MGC) es una petición para tomar acción, para revelarnos a la administración de Trump y al Congreso, y para proteger nuestros seres queridos y al planeta. Los organizadores de la Marcha (MGC) también están apoyando la Marcha de la Ciencia este Abril 22 y la Marcha de Justicia Laboral en Mayo 1, 2017.

La economía de combustibles fósiles y la crisis del clima inminente impacta directamente la calidad de vida de los San Dieguinos, y en especial a las comunidades de color que están desproporcionadamente e injustamente aun más afectadas. Nosotros respaldamos el derecho al acceso al aire limpio, agua limpia, comida saludable; viviendas y transportación pública económica y accesible; un salario digno; y justicia e igualdad para todos.

“Todos los padres quieren oportunidades para sus hijos. Tristemente, las comunidades de bajos recursos en San Diego sienten el primer y peor impacto por los efectos dañinos de la contaminación y cambios climáticos. Niños en las comunidades del Barrio Logan, Logan Heights, y la parte suroeste de San Diego llegan a los cuartos de emergencia por asma casi 3 veces más que los niños de todo San Diego. Tenemos que tomar acción para proteger a todos los niños” dice Diane Takvorian, Directora Ejecutiva de la Coalición de Salud del Medio Ambiente, que es una organización esencial en la organización del evento.

Organizadores de la marcha apoyan las políticas que reducen el consumo de energía, desfinancian proyectos de combustibles fósiles, minimizan la contaminación de transportación, e invierten el 100% de energía limpia local para crear trabajos verdes. La marcha apoya la legislación en el Senado de California para lograr el 100% de energía limpia de aquí al 2045, y apoya a los protectores del agua en North Dakota y su mensaje: “El agua es vida!”

Los universitarios Mukta Kelkar (UC San Diego), Willow Lark (SDSU) y Eduardo Moncada (Mesa College), quienes están trabajando para movilizar una gran contingencia estudiantil para la Marcha, dicen en una declaración conjunta: “Como universitarios estudiando ciencias políticas y climáticas, sentimos fuertemente que el cambio del clima es un asunto urgente y tenemos que actuar tan pronto como sea posible para prevenir el peor escenario. Debemos defender la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y centros de investigación del clima, apoyar las iniciativas de energía limpia, y debemos construir coaliciones con otros que comparten nuestros valores. Todos los que se preocupan por el medio ambiente deben levantarse y hablar fuertemente en defensa de un futuro saludable y sustentable para nuestras comunidades, nuestra tierra, aire, y océano. Juntos podemos prevenir esta amenaza -- aún hay tiempo si actuamos AHORA.”



Septiembre de 2014 - Marcha De La Gente por el Clima San Diego - Foto cortesía de Dan McCormack
 
###
 
SanDiego350 es una organización voluntaria inclusiva dedicada a inspirar un movimiento para evitar los peores impactos del cambio climático y la injusticia del clima. Nos esforzamos por crear un futuro que mantenga un planeta habitable y una sociedad justa por medio de la educación y participación, promoción de políticas públicas y movilización de la gente para actuar. Estamos afiliados con 350.org, la organización del clima internacional, cuyo trabajo nos inspira.
Add us to your address book

Copyright © 2016 SanDiego350.org, All rights reserved.

You are on the SanDiego350 mailing list to receive occasional press alerts.
You may unsubscribe at any time.

SanDiego350.org
3900 Cleveland Avenue, Room #205, San Diego, CA 92103
United States

unsubscribe from this email list | opt-out of all further emails from us